Tubos para instalaciones eléctricas

¿Conoces como se usan los  tubos para instalaciones eléctricas? Aquí resolvemos tus dudas.

Si estás haciendo reparaciones a tu casa o vas a comprar una nueva es importante que conozcas los tubos para instalaciones eléctricas y sus diferentes usos, ya que cada uno de ellos se adapta a una necesidad diferente en tu hogar.

Te presentamos algunas clases para que conozcas su función, recomendándote, por supuesto, que las instalaciones eléctricas deben ser hechas por profesionales.

tubos para instalaciones eléctricasTubería en pvc, los más utilizados

Estos magníficos tubos rígidos pueden estar en ambientes húmedos sin dañarse y lo mejor son autoextinguibles en presencia de las llamas además son superligeros y se utilizan con facilidad en suelos y paredes ya que son muy resistentes. Sin duda los tubos para las instalaciones eléctricas más usados.

Tubos IMC supremacía en resistencia.

Estos tubos son muy resistentes a los daños mecánicos. Son muy fuertes pero poco flexibles. En ambos extremos del tubo tiene una pequeña rosca que se puede enlazar a otro tubo a través de coples o niples.

A pesar de ser  metálicos son resistentes a la corrosión y herméticos, estos tubos usados para instalaciones eléctricas van de media pulgada hasta seis pulgadas de diámetro y generalmente se usan para el suelo bajo o concreto.

Tubos flexibles metálicos, usados en la industria.

Estos tubos usados para las instalaciones eléctricas tienen unas láminas distribuidas helicoidalmente, son fabricadas en acero y pasan por un recubrimiento galvanizado.

Son sumamente flexibles, pero la verdad son poco herméticos, no son recomendables para lugares con alta humedad, gases o vapores. Suelen usarse en ambientes industriales en general para el cableado de aparatos, máquinas eléctricas, motores y transformadores.

Tubos flexibles de plástico, durables y manejables.

Tienen doble capa de pvc que, en general tienen los mismos usos que el flexible de metal pero con la ventaja de ser más resistentes y herméticos, además recuerda que el pvc es antiinflamable. Son los tubos que van dentro de las instalaciones eléctricas más usados en el desarrollo de maquinarias. Sin lugar a dudas estos tubos son un gran recurso para el hogar y la industria.


Deja un comentario