fbpx

Los guarda motores son elementos que se usan en la industria eléctrica. Son seguros, confiables y te ayudan a preservar tus aparatos eléctricos. Te preguntarás ¿Qué son, para qué sirven, y cuáles son sus clases? Bien, de ello nos ocuparemos a continuación.

¿Qué es un guardamotor?

Un guardamotor es un dispositivo electromecánico que en el momento en el que el motor consume más corriente eléctrica que aquella medida que necesita (lo cual indica un mal funcionamiento, el guardamotor lo apaga para que no se queme, evitando sobre cargas y preservando la vida del motor.

A diferencia de otros interruptores un guardamotor es regulable y además su estructura es de una solo unidad, facilitando su instalación.

Muchas clases de guardamotor, ¡realiza una buena elección!

Ten en cuenta que las especificaciones técnicas y la capacidad del motor deben ser establecidas por un profesional.

Ahora bien, te recomendamos la marca EATON ya que por su tradición y respaldo garantiza durabilidad, resistencia y confianza en sus productos.

Para máquinas pequeñas puedes contar con los guardamotores PKZM que viene en versiones de 0.63 a 1 amperio, y de 25 a 32 amperios, ideales para el uso en casa.

Si requieres un guardamotor para procesos industriales puedes usar los PKZM en sus versiones de 50 a 63 amperios, de 32 a 40 amperios o de 40 a 50 amperios.

Como puedes ver tienes muchas opciones para elegir de acuerdo a tus necesidades. Es importante que al comprar maquinaria preguntes si tiene incluido el guardamotor. De no ser así puedes solicitar a un técnico especializado que le instale uno. Él sabrá cual es el guardamotor adecuado según las capacidades del motor.

Sin lugar a dudas un guardamotor proporcionarte la tranquilidad de saber que tu inversión en maquinaria estará bien protegida.