El Multímetro, descubre los usos de este magnífico invento.

El multímetro es un instrumento que se utiliza para medir magnitudes eléctricas activas (corrientes y potenciales) y magnitudes eléctricas pasivas (resistencias,capacidades y otras)  que hacen parte de un circuito, también es llamado polímetro o tester.

Los hay de dos clases, analógicos y digitales que son los más utilizados, ya que son prácticos, portátiles y funcionan con baterías.

¿Cómo se utiliza el multímetro?

El multímetro te da la opción de elegir la corriente que quieres medir, puede ser la alterna o la continua. Para hacer la medición debes conectar las puntas en serie así te dará un resultado preciso. La opción VDC te dará la opción de medir  la tensión continua y la VAC para la tensión alterna.

Marcas de multímetro, variedad y eficiencia.

Truper ha sido una marca que brinda calidad en todos sus productos. Tiene una batería incluida de 9V, con prueba de diodo y una cubierta protectora contra golpes, además tiene un multímetro especial para la mecánica automotriz lo que te brinda un excelente respaldo si trabajas en esta área.

También encontrarás la marca Minipa,  que tiene un multímetro digital que va de 200 a 600 V. Tiene un rango manual y es destacado por su prueba de continuidad. Además tiene una Pinza Ampervolimétrica, destacada por la función Peak.

 

Precauciones al usar el Multímetro.

Como todo instrumento que maneja electricidad debes tener precauciones para tu salud. No excedas los valores de protección por cada rango de medición. Si no sabes  la escala a medir, usa el  rango más alto.

Para cambiar las funciones debes desconectar las puntas de todas las fuentes de corriente eléctrica.  Para realizar las mediciones apaga la fuente de voltaje. Si vas a medir televisores o circuitos interrumpidos ten en cuenta que los pulsos de voltaje amplios pueden dañar el multímetro.

Este instrumento es muy útil si trabajas con electricidad. Ensáyalo  y sin duda pasará  a hacer parte de tu caja de herramientas.


Deja un comentario