fbpx

El compresor de aire tiene múltiples utilidades, no solo sirve para inflar juguetes y pintar. Si lo usas adecuadamente puedes hacer que la presión del aire se convierta en energía cinética… acompáñanos y descubre cómo hacerlo y que uso tiene.

Energía Cinética, el compresor de aire te la proporciona

Pues bien, la fuerza del aire comprimido en el interior de este aparato puede aumentar la presión de un fluido cualquiera (por ejemplo gas) convirtiéndolo en energía cinética lo que proporciona la fuerza necesaria para manejar ciertas herramientas

¿Cómo elegir un compresor de aire?

Para elegir un compresor adecuado debes tener en cuenta su uso.

 También debes tener en cuenta la Potencia: Es la capacidad de trabajo que tiene el compresor y puede medirse en kilovatios. Recuerda siempre que cada caballo de potencia (CV o HP) dará al compresor 100 litros de aire comprimido por minuto.

Otro factor importante es la presión de aire. Esta se mide en PSI o en BARES, un BAR= 14.5 PSI (libras por pulgada)

En síntesis debes centrarte en tres puntos: potencia, presión y para que lo vas a usar.

Clases de compresor de aire  y su uso.

Good Year tiene un compresor de aire con luz LED de 160W, es mini portátil, con manómetro, especial para el uso en elementos inflables. Puedes darle uso en serigrafía ya que tiene un trazo suave.

El Compresor de aire VCP que tiene 2HP de compresor de 30 litros,  es profesional y puedes utilizarlo especialmente para pintura, aunque también te servirá para inflar colchones, balsas neumáticas, aseo del hogar y muchos usos más.

VCP también tiene en su línea un compresor de aire 2.5HP de 100 L Esta supermáquina te permitirá utilizar sopladores para carpintería, grapadoras neumáticas, pistolas de clavos, Si te dedicas a pintar automóviles, puertas, muebles, de manera profesional este compresor es para ti.

Los usos del compresor de aire son múltiples, sácale el máximo provecho a esta genial herramienta.